miércoles, 16 de julio de 2014

Si vas a por tabaco a Escocia...

Escocia, Whiskey y Turismo.

Islay es un de las Islas mayores de Escocia y la sexta mayor de las que rodean Gran Bretaña si excluimos a Irlanda). Tiene poco más de tres mil habitantes y consta de una superficie de más de 600 kilómetros cuadrados como área total. Su principal industria se basa en la destilación del whisky y el turismo relacionado con el whisky. Ajá. Eso es lo que realmente nos interesa a los amantes del whiskey.

Viajamos a Escocia por las maravillas culturales y naturales y también por el licor dorado que tan felices nos hace. De mi viaje por Escocia y sus destilerías os resumo con estas líneas, dejano el licor en mi mano.


Comenzamos:

Para conocer la historia del Whiskey en Escocia hay que comenzar con una visita a la destilería Kilchoman, una destilería moderna con un método de producción tradicional. La destilería más occidental de Escocia, Kilchoman es una de las únicas destilerías modernas que producen por completo en el mismo lugar

La destilería Bruichladdich,
Construida en 1881. Situada entre el impresionante paisaje y ahora la mayor destilería de whisky de malta de Islay. sigue utilizando gran parte de la maquinaria tradicional de estilo victoriano para hacer su whisky, incluyendo el Machtun 7 ton original, uno de los pocos que aún existe. La destilería elabora una gama excepcional de whisky que incluye lo que se dice que es el "único whisky de malta más fuerte en el mundo". Si quieres un sabor más ligero, prueba Caol I.
Caol I es uno de los whiskies de Islay más ligeros, de color pálido, con turba, floral y notas de pimienta.

La destilería Bowmore

Situada en la costa sur oriental de Loch Indaal, La destilería Bowmore fue fundada en 1779 y es la destilería más antigua registrada en Islay. Merece la pena pasarse pero...

¿Por qué no visitar una de las destilerías menos conocidas que se encuentran en Islay, como Bunnahabhain Distillery? Lo que hace característico a este whiskey es la ausencia de la turba en el malteado de la cebada, la mayoría de los cuales se utilizan para producir la botella negra reconocida internacionalmente, y que hace su whisky el más ligero y más singular de todos los whiskies elaborados en la isla.

Para obtener un sabor distintivo, hacer una visita a la destilería Lagavulin, el single malt se caracteriza por su fuerte sabor a turba y matices de yodo, mientras que la destilería Laphroaig es famosa por la producción de los sabores fuertes de todos los whiskys escoceses.


La destilería Ardbeg produce las variedades de peatiest y smokiest de los maltas de Islay y está situada en una impresionante ubicación en la costa, rugoso.

Para los interesados ​​en el proceso de malteado y la tecnología, hacer un recorrido por el Puerto Ellen Maltings que suministra la mayor parte de las destilerías de Islay con sus requisitos específicos de malta es recomendable.

Y que más deciros. La mejor manera de recorrer Escocia en tren es con el pase Freedom of Scotland, puedes conseguir este billete de tren en viajerosaltren.com

Y para dormir en cualquier Bed & Breakfast.

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada