lunes, 14 de julio de 2014

Aplicaciones útiles para viajar en tren

Tecnología y viajar

Ahora que estamos en verano y todos nos movemos de un lado a otro como peonzas sin sentido quiero presentaros una herramienta útil para viajar en tren por Europa, sobre todo si vas  a utilizar en el interrail o Britrail.

 Es una aplicación para el teléfono móvil que nos proporciona todos los datos que necesitamos; estaciones y planos, distancias y horarios; es decir, información útil y lo que es mejor, gratuita.


A mí me ha salvado de más de un apuro en mis últimos viajes y me ha ahorrado llevar un montón de mapas en la mochila, que luego se rompen, manchan, rajan, tienes que pegar con celo y finalmente tiras a una papelera o lo utilizas de servilleta. Creo que nadie ha sacado más partido a un mapa en los viajes que yo. Llegué a escribir cincuenta usos de un mapa aparte de su utilidad. Pero no eran útiles así que nos los pondré en este blog. Bueno, que como siempre me voy por las ramas.

La aplicación se llama Rail Planner y estas son sus características:

- Proporciona información actualizada sobre los horarios de los trenes europeos e internacionales junto con las conexiones sincronizadas.

-Modo desconectado; una vez que la aplicación Planner Rail se ha descarga ni siquiera necesitas una conexión a Internet, excepto cuando se necesita alguna actualización, es decir, ya tendrás en tu teléfono descargado todas las rutas ye estaciones. Esto es muy importante porque no se tiene siempre conexión WiFi y a veces nos volvemos locos entrando en cafeterías restaurantes o cualquier lugar que ponga wifi gratuito.

-Mapas de la ciudad que vas a visitar. Sí, además te da algo de información de la ciudad, no mucha ni relevante, pero lo que importa es que tienes el mapa descargado.

Algunas de las características:
- Busca estaciones de tren cerca de tu posición actual.
- Horarios de salida y llegada para cualquier estación.
- Guarda tus búsquedas más frecuentes.
- Estaciones de tren utilizando la realidad aumentada.
- Mapas de las grandes ciudades europeas.
- Datos de países, información básica.

Puedes descargar la aplicación en este enlace:

Para Iphone // Para Android

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario