martes, 1 de julio de 2014

Mis viajes: Tren de Flam.

Tren de Flam

Hoy os cuento uno de los mejores viajes en tren que he hecho. Coincidió con un crucero por los Fiordos, en Noruega, y casi más que subirme al barco antes de salir lo que tenía ganas de verdad era tomar el tren de Flam. Me costó convencer a mi señora, porque se marea, y finalmente el que se mareó en el barco fui yo. Lo disfrutamos un montón.

El ferrocarril Flam ha sido nombrado uno de los más bellos viajes en tren del mundo y es una de las atracciones principales de turismo que existen en Noruega.

Imagen desde el tren de Flam

¿Porqué ha sido nombrado uno de los mejores viajes en tren del mundo?

En el lapso de quince minutos el tren te lleva desde el nivel del mar por el fiordo Sognefjord, en Flam, a la estación de montaña de Myrdal. Nada, solo son 865 metros sobre el nivel del mar. Podeís imaginaros la pendiente.


Tren de Flam Interior


Para los que no vengan en barco y se trasladen en tren, Myrdal es también una estación del ferrocarril de Bergen, que significa que el Flam Railway tiene correspondencia con los trenes la líena Oslo – Bergen.

Como decía, el ferrocarril de Flam es una de las líneas ferroviarias más empinadas del mundo, con un 80% del viaje con un gradiente de 5,5%. El tren corre a través de una naturaleza espectacular, más allá de las escarpadas montañas, cascadas de espuma, a través de 20 túneles y ofrece tantos puntos de vista que muchas personas sienten que están viajando más de una vez desde los fiordos hasta la cima de la montaña.

Uno se siente pequeño ante la naturaleza que desborda por todos los lados. Es un tren que recordaré toda la vida y aunque parece que puede marear, nada de eso, va tan despacio que permite admirar el panorama. Aquí os dejo un vídeo:





National Geographic Traveler Magazine ha nombrado Flamsbana como uno de los 10 mejores viajes en tren del mundo y Lonely Planet va un paso más allá, lo nombró como el más hermoso viaje en tren en el mundo en 2014.

Podéis reservarlo en mi agencia de viajes favorita, Viajeros al tren. Sólo se dedican a los viajes en tren. Aquí os dejo el enlace a los trenes de Noruega, incluido el tren de Flam.


Sigue mi blog de trenes!
http://siesotellamo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario