miércoles, 10 de septiembre de 2014

Japón analizará tuits de turistas extranjeros para mejorar servicios



Pues si. Estos japoneses lo tienen todo pensado. ¿Cómo saber si un turista está satisfecho, qué se puede mejorar para que se sienta más cómodo o qué no le gusta? Hay varios medios para averiguarlo, por ejemplo los sitios web de viajes cuyos usuarios recomiendan (o critican) atractivos turísticos.

Twitter también es una eficaz herramienta para conocer el sentir del turista. Por ello, la Agencia de Turismo de Japón analizará los tuits de los turistas extranjeros durante sus visitas a Japón con el objetivo de convertir al país asiático en un destino cada vez más atrayente.
El gobierno japonés, según Yomiuri Shimbun, busca estar informado de las necesidades y preferencias de los visitantes del exterior, teniendo en consideración que su número aumentará por la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
Por encargo de la Agencia de Turismo nipona, una compañía de procesamiento de datos se encargará de analizar los mensajes vía Twitter de los visitantes extranjeros. Los resultados de los análisis proporcionarán valiosa información para que autoridades y componentes de la industria turística japonesa tomen medidas para mejorar la atención a los turistas.
Por ejemplo, si hay muchos tuits con comentarios favorables sobre un balneario de aguas termales, este sería incluido en tours por las agencias de viajes o se colocarían letreros en inglés para facilitar el acceso a los extranjeros.
Por supuesto, las críticas también ayudarán. Las impresiones negativas sobre el transporte a tal o cual sitio empujarán a los responsables del servicio a mejorarlo.

Un alto funcionario de la Agencia de Turismo de Japón resaltó que el uso adecuado de Twitter puede contribuir al desarrollo turístico del país.
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FUENTE: IPC Digital 

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