Twitter también es una eficaz herramienta para conocer el sentir del
turista. Por ello, la Agencia de Turismo de Japón analizará los tuits de
los turistas extranjeros durante sus visitas a Japón con el objetivo de
convertir al país asiático en un destino cada vez más atrayente.
El gobierno japonés, según Yomiuri Shimbun, busca estar informado de las
necesidades y preferencias de los visitantes del exterior, teniendo en
consideración que su número aumentará por la realización de los Juegos
Olímpicos de Tokio en 2020.
Por encargo de la Agencia de Turismo nipona, una compañía de
procesamiento de datos se encargará de analizar los mensajes vía Twitter
de los visitantes extranjeros. Los resultados de los análisis
proporcionarán valiosa información para que autoridades y componentes de
la industria turística japonesa tomen medidas para mejorar la atención a
los turistas.
Por ejemplo, si hay muchos tuits con comentarios favorables sobre un
balneario de aguas termales, este sería incluido en tours por las
agencias de viajes o se colocarían letreros en inglés para facilitar el
acceso a los extranjeros.
Por supuesto, las críticas también ayudarán. Las impresiones negativas
sobre el transporte a tal o cual sitio empujarán a los responsables del
servicio a mejorarlo.
Un alto funcionario de la Agencia de Turismo de Japón resaltó que el uso
adecuado de Twitter puede contribuir al desarrollo turístico del país.
Si quieres visitar Japón te recomendamos reservar vuelos, planificar una ruta y reservar el Japan Rail Pass.
FUENTE: IPC Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario