miércoles, 9 de julio de 2014

Japan Rail Pass

Pues lo digo claramente, Japón me pierde. He tenido la suerte de poder viajar al país nipón y conocer su imponente historia, sus costumbres chocantes llenas de jeruflexiones, los protocolos más extravagantes, sus gentes a veces un poco maleducadas en contraste con la inflexible educación de otros. En fin, lo disfruté como un niño.  Pero como esto es un blog de trenes y tal tengo que contaros como moveros por allí y si queréis hablo del viaje más adelante.

Para moverse por Japón lo mejor es el Japan Rail Pass.

Queeeee??

El Japan Rail Pass es un billete tipo Interrail que sirve para los trenes. Como hoy estoy un pcoc perro os dejo una info sacada de Viajeros al tren, mi agencia de viajes favorita, ya sabéis.


Primer subidón cuando llegan a tu casa



Batería de preguntas sacadudas: 
 
¿Puedo utilizarlo desde el aeropuerto?

Sí. El pase es válido en las líneas JR que unen los principales aeropuertos a las principales ciudades.

¿Puedo utilizarlo en el metro de Tokio?

No, te puedes subir a todos los trenes por el país de la compañía Japan Railways tantas veces como lo desees, pero el billete no es válido en el transporte publico.


¿Para qué sirve?

Para viajar de manera económica por Japón. El billete da acceso a todos los trenes de la compañía Japan Railways (JR) y esto a través de todo Japón (con excepción de algunos trenes de gran velocidad Shinkansen, entre ellos el «Nozomi») durante un periodo de 1, 2 o 3 semanas.

¿Dónde utilizarlo?

La red ferroviaria japonesa está compuesta por más de 20.000 km de raíles. Gracias a este billete, puedes acceder a los principales lugares turísticos japoneses y esto en las 4 islas del archipiélago.

¿Cuándo puedo utilizarlo?

El Japan Rail Pass se puede utilizar los 7 días de la semana las 24 horas del día, todo el año, aunque a veces es difícil encontrar una plaza en un tren durante los periodos de vacaciones:
Del 28 de diciembre al 6 enero, debido a las vacaciones de Año Nuevo, durante las cuales los japoneses vuelven a sus ciudades natales
Del 27 de abril al 6 de mayo, periodo llamado la « Golden Week » (Semana Dorada), unos días de vacaciones que forman un « puente », durante el cual los japoneses viajan al interior del país
En torno al 15 de agosto durante el festival « O-bon » que reúne a las familias.

¿Quién puede disfrutar del Japan Rail Pass?

El Japan Rail Pass está a disposición de cualquier viajero extranjero que visite Japón en condición de “visitante temporal”. Los ciudadanos japoneses pueden hacer uso de esta tarjeta si residen en el extranjero y tienen un permiso de residencia de 10 años, o si están casados con una persona de otra nacionalidad.

¿Cómo se puede obtener el Japan Rail Pass y cuándo?

Inicialmente recibirás un bono que deberás canjearlo cuando ya te encuentres en Japón, como muy tarde 3 meses después de su emisión.
Por tanto, deberás comprar el Japan Rail Pass como muy pronto 3 meses antes de tu llegada a Japón.

¿Que incluye?
 
Con un Japan Rail Pass nacional, podrás utilizar todos los trenes del sistema ferroviario JR, incluidos JR Kyushu, JR Shikoku, JR Ouest, JR Centre, JR Est, y JR Hokkaido.
Desde luego, tendrás acceso a los trenes locales y expres, pero también incluye los trenes de gran velocidad « Shinkansen », que unen la mayor parte de las grandes ciudades a través de Japón.

Además del tren, tendrás acceso a otros medios de transporte con tu billete:

Bus JR: Bus JR y JR Highway, en un gran número de líneas
Ferry JR: Ferry JR Miyajima. (Atención, el ferry JR Hakata-Pusan que llega a Corea no está incluido)
Monorraíl: Tokyo Monorraíl que une el aeropuerto de Haneda con la estación de Hamamatsucho.

Si necesitas más info aquí os dejo el enlace del Japan Rail Pass
Se puede reservar en muchos lugares, yo os recomiendo Viajeros al tren, la agencia especializada en trenes en España.

Y si quieres más info pasame un privi y te saco de dudas. Chao bacalao!


No hay comentarios:

Publicar un comentario